Damian Lillard despegó el domingo por la noche y no perdió tiempo en hacerlo en el Moda Center.
Lillard, luego de perder 41 puntos en la primera mitad, anotó 71 puntos en la victoria de los Portland Trail Blazers por 131-114 sobre los Houston Rockets. Lillard disparó 22 de 38 desde el campo e hizo un récord de franquicia de 13 triples para agregar seis asistencias y seis rebotes.
Ahora tiene cinco juegos de 60 puntos en su carrera, solo detrás de los seis de Kobe Bryant y los 61 de Wilt Chamberlain. La actuación del domingo fue el octavo juego con mayor puntuación en la historia de la NBA.
«Nos quedan 23, 22 juegos después de esto y tenemos que obtener la mayor cantidad de victorias posible… Creo que tengo que hacer lo que pueda para mantenerme agresivo y tratar de hacer lo que pueda para obtener algunas victorias, dijo Lillard en la cancha después de la victoria.»Ese es el caso esta noche, quería estar en modo de ataque».
Lillard ingresó al vestuario con 41 puntos luego de embocar ocho triples en los primeros dos cuartos. Ocho triples lo convirtieron en el segundo jugador en la historia en hacer al menos 40 puntos, solo uniéndose a Bryant en 2003 para hacerlo. Está empatado con Kyrie Irving por la segunda mayor cantidad de puntos en una mitad en los últimos 25. temporadas, a solo 42 puntos de Bryant en 2003, a ESPN.
Lillard anotó 50 puntos al final del tercer cuarto, aunque los Rockets llegaron a perder hasta 23 en el período para reducir el juego a 14 puntos. Empujó a 59 después de un gran y un mate en Jabari Smith Jr. a mediados del último cuarto.
Después de anotar un par de tiros libres, Lillard rompió oficialmente el récord de su carrera con un triple con paso atrás sobre Jay’Sean Tate en su 12° de la noche.
Y eso no ha terminado. Lillard siguió adelante, anotó otro triple y anotó 71 puntos antes de que terminara la noche. Continuó tratando de igualar el récord de 3 puntos de Klay Thompson en un solo juego, pero pareció coger gasolina en el último minuto y no pudo llegar allí.
Al final, Lillard terminó con 71 puntos y estableció un récord de franquicia con 13 triples en un solo juego.
Jeremy Grant agregó 13 puntos para Portland en la victoria, y Nasir Little agregó 11 puntos y nueve rebotes desde el banquillo. Son los únicos otros dos jugadores de los Trail Blazers en anotar en cifras dobles.
Alberan Sengun lideró a Houston con 17 puntos y 10 rebotes, y Tate agregó 17 puntos propios en la derrota. Darry Eason terminó con 15 puntos y 10 rebotes desde el banquillo.
Esta publicación se actualizará con más información pronto.