El Clásico Mundial de Béisbol, hasta el momento, ha tenido un calendario escalonado debido a problemas de zona horaria con la celebración del evento en varios hemisferios. Los grupos A y B en Taichung y Tokio, respectivamente, ya han tenido a cada uno de sus equipos jugando al menos dos juegos, mientras que los Grupos C y D en Phoenix y Miami aún no han comenzado. Una de las bellezas de este torneo es que los juegos pueden tener lugar en todo el mundo pero aún así estar en el mismo grupo. Pero todavía no hemos tenido un día completo de locura clásica.
Eso cambia el sábado.
La República Checa y Japón abren el juego desde el Tokyo Dome el sábado, y la final comenzará a las 11 p.m. Si quieres, ¡y deberías! — Puedes ver el Clásico Mundial de Béisbol toda la mañana, tarde y noche.
Tener béisbol de alto riesgo a principios de marzo es lo suficientemente emocionante. Ya sea que sea un fanático del WBC, un fanático de la MLB o, posiblemente, ambos, cada uno de estos juegos tiene su propia historia. Aquí hay una cosa a tener en cuenta en cada juego.
Final: Japón 10, República Checa 2
Japón ha sido el mejor equipo del torneo hasta ahora; el sábado no fue diferente. Después de que el advenedizo República Checa obtuviera el primer lugar en el grupo, el equipo de Japón arrancó siete carreras sin respuesta y se metió en las carreras, avanzando a la segunda ronda en el proceso. El nuevo fichaje de los Medias Rojas, Masataka Yoshida, se fue de 2-2 con tres carreras impulsadas, lo que le dio un promedio de .625 en los primeros tres juegos. Shohei Ohtani abrió con un doble productor y Shugo Maki culminó la victoria con un jonrón emergente para Ohtani. Los checos están abajo pero no eliminados en el gran partido contra Australia el domingo a las 11 p.m. ET.
Final: Chinese Taipei 9, Holanda 5
Frente a su público local eléctrico, Chinese Taipei realizó otra actuación impresionante. Por segundo juego consecutivo, Yu Chang conectó un gran jonrón, esta vez un grand slam, mientras China Taipéi detuvo a Holanda, los favoritos del Grupo A que ingresan al torneo. Chinese Taipei vuelve a la acción contra Cuba esta noche a las 11 pm ET, mientras que Holanda juega contra Italia el domingo a las 7 am ET; Ambos juegos están en FS2. Ambos equipos pueden controlar su destino y avanzar a los cuartos de final con una victoria.
Nicaragua contra Puerto Rico
Mediodía ET, FS2
colombia contra México
2:30 p. m. ET, FOX
Uno pensaría que México, actualmente el No. 5 en el ranking de la WBSC, tendría una rica historia en el Clásico, pero el país nunca ha estado más alto que el sexto. Si los mexicanos quieren salir de este grupo, es un gran juego para ellos con Estados Unidos y Canadá tambaleándose. Tienen al lanzador correcto en el montículo, el capitán del equipo, Julio Urías, con unos increíbles tacos de la bandera mexicana, y cobertura televisiva en horario de máxima audiencia al mediodía. Colombia está en su segundo Clásico y tiene las manos ocupadas con Urías y un equipo mexicano muy motivado.
República Dominicana contra Venezuela
7 p. m. ET, FS1
Gran Bretaña contra Estados Unidos
9 p. m. ET, FOX
Una alineación apilada de EE. UU. debería reforzar un cuerpo de lanzadores inestable, especialmente en la parte superior de la rotación, pero si está preocupado por la falta de fuerza en la bola rápida de Adam Wainwright, que ha sido una preocupación seria hasta ahora en el entrenamiento de primavera, dé él el juego perfecto; No se enfrentará a la alineación más débil de Gran Bretaña en toda la temporada. Gran Bretaña aún no ha anunciado el abridor, pero los británicos probablemente saben que se enfrentan a este desafío de Turner/Trout/Goldschmidt/Arenado/Tucker, pero lo mantienen en secreto por su propia seguridad.
República Checa contra Corea
10 p. m. ET, FS1
Qué bueno es el béisbol el sábado: hay que ver a la selección checa dos veces. Corea ha tenido el peor comienzo imaginable hasta ahora, perdiendo ambos juegos a pesar de una lista capaz de armar una carrera profunda en el Clásico. Por todo el cariño que ha recibido la selección checa, esta es una victoria obligada para ellos. Ganar una división el sábado sería una gran victoria, tal vez como se esperaba, con una victoria sobre Japón.
Taipei Chino contra Cuba
11 p. m. ET, FS2
Cuba se recuperó de su difícil comienzo en el Clásico con una victoria crucial sobre Panamá el jueves, y aunque necesitan un poco más de ayuda, una victoria aquí contra Chinese Taipei sería suficiente para que los cubanos avancen a la siguiente ronda; Holanda debería ayudarlos contra Italia el domingo. Este es un equipo cubano como ningún otro, y hay una posibilidad distinta de cero de que esta sea la última vez que vea jugar a Yoenis Céspedes. No puedo pensar en una mejor razón para buscar allí.