jamison hensleyEscritor del personal de ESPN8 minutos de lectura
¿Qué sigue para Lamar Jackson y los Baltimore Ravens?
Adam Schefter explica la decisión de los Ravens de usar la etiqueta de derechos no exclusivos sobre Lamar Jackson y lo que significa para todas las partes involucradas.
Owings Mills, Maryland — El Los Baltimore Ravens hicieron un movimiento muy esperado Colocación de la etiqueta de propiedad Lamar Jackson en el mariscal de campo el martes, pero el equipo sorprendentemente decidió usarlo Uno no exclusivo. Según ESPN Stats and Information Research, es la primera vez en siete años que un mariscal de campo recibe una etiqueta no exclusiva: el ejemplo de Kirk Cousins en 2016.
Bajo la etiqueta no exclusiva de $32.416 millones, Jackson, que no está representado por un agente, puede iniciar conversaciones contractuales con otros equipos a partir del lunes. Pero Baltimore tiene el derecho de igualar cualquier hoja de oferta que Jackson firme con otro equipo o tomar dos selecciones de primera ronda como compensación.
Una etiqueta exclusiva, proyectada en $45 millones, le habría permitido a Baltimore controlar los derechos de Jackson y todas las negociaciones comerciales.
Después de 25 meses de negociaciones, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo a largo plazo. Las fuentes le dijeron a ESPN el año pasado que Jackson quería un contrato totalmente garantizado como el que los Cleveland Browns le dieron a Deshaun Watson (cinco años, $230 millones), pero los Ravens creen que el contrato de Watson es más que un precedente. Los Browns se vieron obligados a pagar de más por Watson, ya que, según los informes, redujo su decisión a los Atlanta Falcons y los New Orleans Saints, rechazando inicialmente a Cleveland como parte de su acuerdo comercial.
Entonces, por primera vez en la historia de los Ravens, Baltimore puede usar la etiqueta de franquicia en un mariscal de campo para evitar que Jackson se convierta en agente libre sin restricciones.
Estas son las preguntas más importantes que rodean la movida, así como un analista del draft de la NFL de ESPN, el mariscal de campo, Matt Miller, dice que los Ravens pueden encontrar intrigante al principio del draft.
¿Por qué los Ravens usaron la etiqueta no exclusiva?
Eso es mucho menos costoso que una exclusiva, y debido al capital de draft limitado, los Ravens necesitan todo el espacio del tope salarial (cinco selecciones en total) para mejorar el equipo en la agencia libre.
Esto le permite a Jackson hablar con otros equipos y tener una idea de su verdadero valor de mercado, y ver si otro equipo está dispuesto a ofrecer un contrato totalmente garantizado. Esto obliga a Jackson a negociar con otros equipos. Los funcionarios de los Ravens han admitido que sentar a Jackson ha sido un desafío en los últimos dos años. Si Jackson firma la hoja de oferta y Baltimore la iguala, la etiqueta no exclusiva obliga a los Ravens a negociar con otro equipo.
Si Jackson no recibe una oferta de contrato totalmente garantizada, reforzaría la posición de Baltimore de que el contrato de Watson no es rutinario y podría aumentar las posibilidades de que Jackson regrese.
El riesgo es que otro equipo pueda ofrecerle a Jackson un contrato totalmente garantizado, algo que Baltimore se ha mostrado reacio a hacer. Jackson es uno de los dos JMV por consenso en la historia de la NFL (Tom Brady es el otro) en tener al menos siete juegos con al menos 200 yardas por aire y 100 yardas por tierra. Cuando los Houston Texans obtuvieron tres selecciones de primera ronda para Watson hace un año, es difícil creer que los Ravens permitirían que otro equipo firmara a Jackson y se conformara con dos selecciones de primera ronda.
¿A cuántos mariscales de campo se les ha dado la etiqueta no exclusiva?
Esto es raro pero no sin precedentes. Desde que comenzó la etiqueta de franquicia hace 30 años, solo cinco mariscales de campo han recibido la etiqueta no exclusiva: Steve Young (49ers, 1993), Jim Harbaugh (Colts, 1996), Drew Brees (Chargers, 2005), Matt Cassel (Patriots, 2009). ) Primos (Washington, 2016).
A pesar del riesgo obvio de perder un mariscal de campo franquicia, nunca ha habido un mariscal de campo firmado con la etiqueta de franquicia no exclusiva en ningún otro lugar. Cassel, quien fue cambiado de los New England Patriots a Kansas City en 2009 y firmó un contrato de seis años con los Chiefs, es el único mariscal de campo que juega para otro equipo luego de recibir la etiqueta no exclusiva.
¿Qué significa esto para el futuro de Jackson en Baltimore?
Jackson y Baltimore tienen como fecha límite establecida por la liga el 17 de julio para completar un trato antes de suspender las negociaciones hasta el final de la temporada. De los siete jugadores anteriores etiquetados por los Ravens, cinco de ellos recibieron nuevos contratos de varios años.
«Ha habido muchos casos en la liga en los que Baltimore ha tenido un jugador designado con la etiqueta de jugador franquicia y firmó un contrato a largo plazo en el mismo año», dijo el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta. «Seguiremos negociando de buena fe y creemos que podemos llegar a un acuerdo a largo plazo que sea justo tanto para Lamar como para los Ravens. Nuestro objetivo final es construir un equipo campeón al que Lamar Jackson pueda liderar durante muchos años». .»
Suena la campana para Jackson y Baltimore. Si los Ravens no pueden llegar a un acuerdo con Jackson la próxima temporada, tendrán que canjearlo en 2024. No tiene sentido que Baltimore etiquete a Jackson el próximo año, y mucho menos jugar hasta la temporada 2024. Se va en la agencia libre a cambio de una selección compensatoria de tercera ronda en 2026. El futuro de Jackson en Baltimore debe resolverse en los próximos 12 a 13 meses.
¿Jackson atacará?
Se supone que Jackson no se reportará a las prácticas de temporada baja en la primavera y el campamento de entrenamiento, pero nadie lo sabe realmente. Al final de la temporada, se le preguntó al entrenador de los Ravens, John Harbaugh, sobre una posible atrapada y respondió: «No hay garantía de que vaya a ser así… Lamar es un tipo único. No toca el tambor de todos».
El año pasado, Jackson se saltó todas las prácticas voluntarias de primavera por primera vez en su carrera y se presentó solo al minicampamento obligatorio. Si no firma la etiqueta de franquicia de inmediato, Jackson técnicamente no tiene contrato y no puede ser multado por faltar a todas las prácticas de temporada baja. Jackson solo tiene que presentarse poco antes del comienzo de la temporada regular para ganar su salario semanal de $1.77 millones. La prolongada ausencia de Jackson no es ideal para un equipo de los Ravens que está estableciendo un nuevo programa bajo la dirección de Todd Monken, quien fue contratado para reemplazar a Greg Roman como coordinador ofensivo.
No hay garantía de que Jackson juegue bajo la etiqueta, especialmente a bajo precio. Jackson puede tomar la excepción de ir por la ruta no exclusiva con Baltimore, lo que le costaría $13 millones. Hay tres jugadores que se quedarán fuera una temporada después de ser reclutados: los tackles defensivos Sean Gilbert (Washington, 1997) y Dan Williams (Chiefs, 1998) y el corredor Le’Veon Bell (Steelers, 2018).
Si Jackson está fuera de juego durante las prácticas de temporada baja o durante toda la temporada, el mariscal de campo con más experiencia que queda en el roster de Baltimore es Tyler Hundley, quien tiene marca de 3-5 como titular en su carrera y tuvo problemas para anotar touchdowns después de que Jackson estuvo inactivo al final de su temporada la temporada pasada. . Lesión en la rodilla. Hundley es un agente libre restringido. Baltimore podría agregar otro mariscal de campo veterano como Baker Mayfield o Jacoby Brissett. Pero dada la cantidad de espacio que ocupa el tackle de Jackson, es posible que los Ravens no puedan permitirse un plan de respaldo avanzado como mariscal de campo.
¿Qué impacto tiene esto en la situación del tope salarial de Baltimore?
La etiqueta de Jackson aumentó de $ 22 millones de los Ravens a $ 10 millones. Baltimore tiene hasta el 15 de marzo a las 4 p. m. ET, lo que significa que el equipo tiene trabajo por hacer en términos de despedir jugadores y acordar que otros jugadores paguen recortes o extensiones favorables al tope salarial.
Los Ravens podrían crear $15 millones en espacio bajo el tope salarial al eliminar al ala defensiva Calais Campbell ($7 millones en ahorros bajo el tope), al profundo Chuck Clark ($3.64 millones) y a Gus Edwards ($4.384 millones). Baltimore podría ganar más espacio bajo el tope salarial al alcanzar extensiones de contrato con el guardia Kevin Zeitler y el receptor abierto Devin DuVernay.
Baltimore necesita espacio no solo para traer a Jackson bajo el tope salarial, sino también para mejorar una lista que se recuperó en la ronda de comodines. Los Ravens tienen cinco selecciones de draft, la menor cantidad desde 1999, y necesitan mejorar en la posición de receptor abierto y agregar un esquinero titular. En otras palabras, la etiqueta de Jackson limita severamente lo que los Ravens pueden hacer para construir un equipo campeón a su alrededor.
¿Hay algún mariscal de campo que pueda intrigarlos en la segunda y tercera ronda?
mariscal de campo de tennessee prostituta hendon Una intrigante opción de segunda vuelta. Hooker, quien se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en noviembre, era uno de los principales aspirantes al Trofeo Heisman en ese momento. Sus 27 pases de touchdown a dos intercepciones es la mejor proporción en la clase de 2022. Con un gran pase profundo y precisión de alto nivel, el movimiento necesario para sobresalir en Baltimore, Hooker es una sólida selección entre los 60 primeros y podría ser titular cuando esté sano. – mate molinero