“Estos nominados entienden que este trabajo no es partidista, sino que es fundamental para maximizar el empleo, mantener la estabilidad de precios y supervisar las muchas instituciones financieras de nuestra nación”, dijo Biden en un comunicado. «Estoy seguro de que estos nominados ayudarán a construir sobre la recuperación económica históricamente fuerte que hemos disfrutado bajo mi administración».
A través de una portavoz de la Fed, Jefferson se negó a comentar y Kugler no respondió a una solicitud de comentarios.
Biden renovará la nominación de la gobernadora de la Fed, Lisa Cook, por otro mandato completo de 14 años. Cuando Cook fue confirmado en la junta el año pasado, ocupó un puesto con un mandato que vence en enero de 2024. La aclamada economista Cook, de 58 años, es la primera mujer negra en unirse al directorio del banco central.
Kugler, de 53 años, ha sido director gerente del Banco Mundial para las Américas durante el año pasado y ha tenido una larga carrera como economista laboral y de desarrollo. Fue Economista Jefe en el Departamento del Trabajo. También fue profesor de política pública y economía en la Universidad de Georgetown de 2011 a 2013 y durante más de una década.
Su nombramiento fue el Sen. Se produce después de una larga campaña de presión de Robert Menéndez (DN.J.), quien criticó a la administración Biden por no nombrar aún a un economista latino para el banco central. También ha criticado la falta de liderazgo latino dentro de los bancos regionales del banco central.
En un comunicado, Menéndez dijo que el nombramiento de Kugler «inaugura un nuevo capítulo en la Reserva Federal, que no ha tenido un latino o un latino en la cima de su liderazgo durante 109 años».
«Al elevar a Philip Jefferson a vicepresidente, renombrar a Lisa Cook a la Junta de Gobernadores y nombrar a Adriana Kugler como la primera hispana en servir en la Junta de Gobernadores, el presidente Biden está señalando que las esperanzas y los sueños de los afroamericanos y latinoamericanos son fundamentales para la promesa de Estados Unidos», dijo Menéndez.
La Casa Blanca estaba considerando otros candidatos potenciales para la vicepresidencia, incluida la economista de Harvard Karen Tynan y la economista de Northwestern Janice Eberly. Pero personas cercanas a las negociaciones dijeron que Menéndez, quien forma parte del Comité Bancario del Senado y vota para confirmar a los nominados de la Fed, está comprometido a impulsar la representación latina y ha compilado una lista de posibles candidatos para la Casa Blanca. Kugler no está en esa lista.
antes de unirse Fed. Jefferson, de 61 años, era economista en Davidson College. Su Investigación Se centra en la desigualdad, cómo los ciclos económicos afectan las tasas de pobreza y el papel de la educación como escudo contra el desempleo. Fue el cuarto hombre negro designado para el directorio de la Fed y fue confirmado con apoyo bipartidista.
«Como sabemos por experiencia, la búsqueda del máximo empleo y precios estables fomenta un entorno económico caracterizado por un mercado laboral dinámico, espíritu empresarial, ahorro e inversión privados y un crecimiento sostenido en el consumo y la producción a largo plazo», dijo Jefferson. dicho En su audiencia de confirmación en febrero de 2022. «Además, la prosperidad inclusiva a largo plazo requiere una cuidadosa atención a la seguridad y solidez de los Bancos de la Reserva Federal y la estabilidad del sistema financiero».
En muchos sentidos, el papel del vicepresidente es reforzar el mensaje y la agenda establecidos por el presidente. Si se confirma, el presidente de Jefferson, Jerome H. Trabajará en estrecha colaboración con Powell. El banco central elevó las tasas de interés por décima vez en 14 meses esta semana. Pero una combinación de buenas y malas noticias económicas, y la perspectiva de un desastroso incumplimiento del gobierno de EE. UU., han dejado a los líderes de la Fed inseguros sobre su próximo movimiento.
La inflación sigue siendo alta y la economía se ha desacelerado más de lo esperado a principios de año. La crisis bancaria de esta primavera llevó a los bancos a retirar los préstamos, dejando a muchas pequeñas empresas luchando por crecer o planificar para el futuro.