La estrella de las redes sociales convertida en boxeador Jake Paul finalmente respondió a las llamadas para enfrentarse a un «boxeador real» el domingo, enfrentándose a Tommy Fury en una pelea de peso crucero de ocho asaltos. Mientras que Paul dio una pelea sólida, Fury pudo escapar con una victoria por decisión dividida.
Fury salió más agresivo que en peleas pasadas. Esto condujo rápidamente a la primera victoria de la pelea.
Esos remaches serán una parte importante de la narrativa del partido, con ambos hombres tratando de romper el ritmo de su oponente o crear un reinicio para llevar la pelea a la distancia. Desafortunadamente, a medida que el remache se hizo más frecuente, el árbitro comenzó a desempeñar un papel cada vez más importante durante la pelea.
Tras varias advertencias, el árbitro anotó un punto de Paul en el quinto asalto. Más tarde, le quitó un punto a Fury en el sexto lugar. Al final, los puntos se igualaron, pero eso marcó un tono extraño para la segunda mitad de la pelea.
El jab de Fury fue un factor muy importante a lo largo de la pelea, golpeando constantemente a Paul en la cara y evitando que Paul tuviera la comodidad de mantenerse dentro del alcance y conectar grandes derechas que han derribado a muchos oponentes.
Paul continuaría disparando y pasando por sus propios tramos fuertes mientras ralentizaba a Fury. Pero al entrar en la Ronda 8, parecía que Fury estaría en las tarjetas de puntuación y Paul tendría que hacer algo dramático para cambiar el guión.
Paul entregó el momento dramático con una mano izquierda en el momento oportuno y Fury se lanzó hacia adelante, derribando a Fury mientras tocaba la lona para una caída. Fury no resultó gravemente herido por el disparo y peleó hasta la hora final, pero agregar un asalto de 10-8 a favor de Paul agregó drama adicional a los minutos de lectura de las tarjetas de puntuación oficiales.
A pesar de la caída, Fury tomó una decisión dividida con dos cartas en su dirección, 76-73, y una carta de rechazo separada para Paul, 75-74.
«Durante los últimos dos años, esto es lo que me quitó la vida. Una costilla rota. Acceso denegado. Todos pensaron que estaba corriendo asustado. Esta noche, hice mi propio legado. Soy Tommy Fury», dijo Fury después de la pelea. A lo largo de los últimos dos años, tuve un sueño y una visión para ganar esta pelea. Y nadie me creyó. Ahora puedo ponerme de pie y todos pueden notarlo. Fue mi primer gran evento a la edad de 23 años. La presión se me quitó de los hombros y me corrí».
Si Fury pudo lograr una sorpresa menor basada en las probabilidades de apuestas, Paul ingresó al partido nuevamente con el destino del partido. En el ring después de la pelea, Paul le dio crédito a Fury, pero dejó en claro que quería usar esa regla.
«Todo el crédito para Tommy, él ganó», dijo Paul. «No me juzgues por mis victorias, júzgame por mis derrotas. Nos merecemos esa revancha. No estoy seguro de estar de acuerdo». [with the scorecards]. Obtuve la ronda 10-8 dos veces. … Entonces, definitivamente es una experiencia humillante. Lo tomaré en la barbilla y juguemos de nuevo».
«100 por ciento. Es mi primer gran evento y solo voy a ser más fuerte, voy a ser más grande y mejor», dijo Fury. «Había muchos nervios entrando aquí y ya lo superé. Si él quiere una revancha, adelante».
¿No te cansas del boxeo y las MMA? Obtenga lo último en el mundo de los juegos de guerra de dos de los mejores en el negocio. Suscríbete a Morning Combat con Luke Thomas y Brian Campbell Para un mejor análisis y noticias en profundidad.
«Este es mi primer evento principal. Me haré más fuerte y me haré más grande. Hubo muchos nervios en esa pelea, pero ya lo superé. Si él quiere una revancha, adelante». Lo es», dijo Fury.
Badoo Jack anotó un nocaut técnico en el duodécimo asalto sobre Ilunga Jr. Makabu en el evento coestelar para coronar a un nuevo campeón en la división de peso crucero. Habiendo tenido previamente campeonatos en las divisiones de peso súper mediano y semipesado, Jack ganó el título mundial en una tercera división de peso. Ahora ha ganado seis peleas consecutivas desde 2020.
«Estuve allí demasiado tiempo. Mi entrenador me dijo que boxeara y me moviera», dijo Jack. «Realmente no es mi estilo. Quiero decir, boxeo. Pero me gusta presentarme y pelear. Makabu es un gran luchador. Es un hermano africano mío. Éramos compañeros de entrenamiento. Él sigue siendo mi hermano».
CBS Sports estuvo con usted durante todo el domingo, brindando actualizaciones y análisis durante todo el evento.
cartelera, resultados
- Tommy Furia der. Jake Paul por decisión dividida (74-75, 76-73, 76-73)
- Badou Jack der. Ilunga Junior Makabu (c) por nocaut técnico en el 12.º asalto
- Ziad Almayouf der. Ronald Martínez por decisión unánime (38-37, 38-37, 38-37)
- Muhsin Gasan der. Tariel Zafarov por nocaut técnico en el primer asalto (paro de esquina)
- Badar Samreen Deb. Viorel Simeon por nocaut en el primer asalto
Tarjeta de puntuación de Ball vs Fury, cobertura en vivo
Leche | 9 | 9 | 10 | 9 | 9 | 9 | 9 | 10 | 74 |
enojo | 10 | 10 | 9 | 10 | 9 | 9 | 10 | 8 | 75 |