Las ganancias de Shell casi se duplicaron a $ 40 mil millones


Hong Kong/Londres
CNN

Shell hizo un récord Ganancias de casi $40 mil millones para 2022, más del doble entró El año antes de eso Los precios del petróleo y el gas subieron Tras la invasión de Rusia a Ucrania.

La compañía petrolera más grande de Europa por ingresos registró el jueves ganancias ajustadas para todo el año de $ 39,9 mil millones, más del doble de los $ 19,3 mil millones que registró en 2021, impulsadas por un sólido desempeño en su negocio de comercialización de gas. Las acciones de la compañía subieron un 2,6% al mediodía en Londres.

Solo el 40% de los ingresos de todo el año de Shell provino de su negocio de gas integrado, que incluye actividades comerciales de gas natural licuado. La unidad fue responsable de casi dos tercios de las ganancias de $9,800 millones de Shell en los últimos tres meses del año.

El CEO de Shell, Wale Chavan, dijo: «Estos resultados demuestran la solidez de la cartera diversificada de Shell y nuestra capacidad para entregar energía crítica a nuestros clientes en un mundo turbulento».

Las ganancias son las últimas de una serie de resultados récord. Las empresas de energía más grandes del mundoEl petróleo y el gas disfrutan de enormes ganancias a medida que suben los precios.

ExxonMobil lanzó esta semana Registro Los ingresos de todo el año fueron de 59.100 millones de dólares. El mes pasado, Chevron

(CVX)
Registró una ganancia récord para todo el año de 36.500 millones de dólares.

Esto condujo a renovados llamados a aumentar los impuestos. Los gobiernos de la Unión Europea y el Reino Unido ya impusieron impuestos extraordinarios sobre las ganancias de las compañías petroleras para ayudar a los hogares que luchan contra el aumento de las facturas de energía.

READ  El récord de goles de Wayne Gretzky alguna vez se consideró inquebrantable

Shell dijo que esperaba asumir un cargo fiscal adicional de $ 2.3 mil millones en 2022 relacionado con el impuesto sobre las ganancias extraordinarias de la UE y el impuesto sobre las ganancias energéticas del Reino Unido. La empresa pagó 13.100 millones de dólares en impuestos en todo el mundo para 2022.

Shell también anunció otro plan de recompra de acciones de $ 4 mil millones que espera completar en mayo y confirmó que Aumentar su dividendo 15% por acción en el cuarto trimestre.

Se espera que la compañía devuelva $ 26 mil millones a los accionistas en 2022 a través de la recompra de acciones y el pago de dividendos.

En comparación, gastó alrededor de $ 21 mil millones en sus negocios de bajo o cero carbono el año pasado, o aproximadamente un tercio del gasto total, dijo el jueves la directora financiera Sinead Gorman a los periodistas.

De eso, alrededor de $ 4 mil millones se invirtieron en su negocio de soluciones de energía y energías renovables, que incluye generación de electricidad, producción de hidrógeno, captura y almacenamiento de carbono y comercio de créditos de carbono.

La unidad representa menos del 5% de las ganancias del grupo en 2022, lo que destaca la magnitud del desafío que enfrenta Shell en su intento de pasar del petróleo y el gas a la energía con bajas emisiones de carbono.

La agencia recibió críticas el jueves de activistas climáticos por no actuar lo suficientemente rápido.

“Shell no puede decir que está en transición hasta que sus inversiones en combustibles fósiles reduzcan las inversiones en energías renovables”, dijo Mark Van Paul, fundador del grupo activista de accionistas Follow This, en un comunicado.

READ  Taiwán advierte sobre las "repetidas provocaciones" de China

«La mayoría de las inversiones de Shell están vinculadas a negocios de combustibles fósiles, ya que la empresa no tiene un objetivo para reducir sus emisiones totales de CO2 en esta década».

Shell ha invertido alrededor de $12,400 millones en sus unidades combinadas de exploración de gas y petróleo para 2022.

Cuando se le preguntó si Shell podría invertir más en energía renovable, Chavan dijo que creía que la compañía estaba «encontrando el equilibrio adecuado en nuestra asignación de capital».

Dijo que Shell está en camino de reducir a la mitad las emisiones de sus propias operaciones para 2030 en comparación con los niveles de 2016. Más del 90% de las emisiones de Shell provienen de los clientes que utilizan sus productos. Llamado «Alcance 3», planea reducir las emisiones en un 20% para 2030.

Shell planea convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *