Las ganancias trimestrales de Samsung cayeron a un mínimo de ocho años a medida que la demanda se desplomó

  • Los consumidores entraron en pánico y restringieron el gasto
  • El tercer trimestre fue el beneficio más bajo desde 2014
  • Las ganancias del primer trimestre de Samsung mostrarán otra caída: analistas
  • Las acciones subieron un 1,4 %, superando al mercado en general

SEÚL, 6 de enero (Reuters) – Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) Sus ganancias trimestrales cayeron en dos tercios a un mínimo de ocho años el viernes, ya que el debilitamiento de la economía mundial redujo los precios de los chips de memoria y la demanda de productos electrónicos.

Una mala estimación de ganancias del fabricante de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores más grande del mundo, un indicador de la demanda mundial de los consumidores, estableció un tono débil para los resultados trimestrales de otras compañías tecnológicas.

Se espera que las ganancias de Samsung se reduzcan nuevamente en el trimestre actual, con la compañía surcoreana reportando una caída del 69% en sus ganancias operativas de octubre a diciembre a 4,3 billones de won (3,37 mil millones de dólares) desde los 13,87 billones de won hace un año.

Esa fue la ganancia trimestral más pequeña de Samsung desde el tercer trimestre de 2014 y no alcanzó los 5,9 billones de wones de Refinitiv SmartEstimate, que se inclina hacia las previsiones de los analistas que son más consistentemente precisas.

«Todos los negocios de Samsung han tenido dificultades, pero los chips y los dispositivos móviles en particular», dijo Lee Min-hee, analista de BNK Investment & Securities.

Los ingresos trimestrales cayeron un 9% a 70 billones de wones, dijo Samsung en un breve informe preliminar de ganancias. La cuarta compañía cotizada más grande de Asia por valor de mercado publicará ganancias detalladas el 31 de enero.

READ  La esposa de Lance Reddick comparte un emotivo tributo: "Lance nos fue arrebatado demasiado pronto"
Gráficos de Reuters

El aumento de las tasas de interés mundiales y el costo de vida han reducido la demanda de teléfonos inteligentes y otros dispositivos fabricados por Samsung. (AAPL.O).

«Para el negocio de la memoria, la caída en la demanda del cuarto trimestre fue mayor de lo esperado ya que los clientes ajustaron los inventarios en un esfuerzo por ajustar aún más las finanzas…», dijo Samsung en un comunicado.

Las ganancias en su negocio móvil cayeron en el cuarto trimestre debido a que las ventas de teléfonos inteligentes y los ingresos disminuyeron debido a la débil demanda resultante de problemas macroeconómicos prolongados, agregó Samsung.

«Los precios de los chips de memoria cayeron un 20% a mediados del trimestre, y los teléfonos de gama alta, como los plegables, no se venden bien», dijo Lee de BNK Investment, cuyo negocio de pantallas se ha visto afectado por retrasos en la producción del cliente Apple. La fábrica de iPhone más grande del mundo en China en un trimestre

Tres analistas dijeron que esperan que las ganancias de Samsung caigan nuevamente en el trimestre actual y que un exceso en los precios de los chips de memoria podría conducir a una pérdida operativa para el negocio de chips.

Las acciones de Samsung cerraron un 1,4% más el viernes, antes del aumento del 1,1% del mercado en general. (.KS11). Acciones del fabricante rival de chips de memoria SK Hynix (000660.KS) 2,1% superior.

«Las acciones suben a pesar de las bajas ganancias… Los inversores creen que Samsung reducirá la producción como Micron. (MU.O) o SK Hynix (000660.KS) Dijeron que eso ayudaría a la industria de la memoria en su conjunto”, dijo Eo Kyu-jin, analista de DB Financial Investment.

READ  El primer ganador de 'American Idol' de las islas del Pacífico, Iam Tongi, alienta a los hawaianos

Samsung había dicho en octubre que no esperaba un cambio importante en sus inversiones para 2023. Samsung tiene un historial de no anunciar recortes en la producción de chips de memoria, pero naturalmente podría ajustar la inversión retrasando los envíos de equipos u otros medios, dijeron los analistas.

($1 = 1,274.1900 wones)

Información de Joyce Lee, Heekyong Yang y Hyunsu Yim; Editado por Muralikumar Anantharaman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *