Los inversores respiran aliviados mientras las conversaciones sobre la deuda de EE. UU. se encaminan hacia un acuerdo

  • Los mercados bursátiles mundiales se encaminan a pérdidas semanales
  • El Nikkei de Japón busca una racha ganadora de siete semanas
  • T-Bills se están recuperando con la esperanza de un acuerdo de techo de deuda de EE. UU.
  • Datos de inflación del PCE de EE. UU. antes de la apertura de Wall Street

LONDRES, 26 mayo (Reuters) – Los mercados bursátiles mundiales estaban silenciados el viernes cuando los inversores contuvieron la respiración mientras la Casa Blanca y los legisladores estadounidenses se acercaban a un acuerdo para financiar el gasto público a fin de evitar un incumplimiento de pago que destruya la economía.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, y el principal republicano del Congreso, Kevin McCarthy, están acercándose a un acuerdo para reducir el gasto en la mayoría de los artículos y, al mismo tiempo, elevar el techo de deuda del gobierno de 31,4 billones de dólares durante dos años.

El dólar retrocedió desde un máximo de dos meses, lo que ayudó al oro a levantarse, aunque el metal amarillo está a punto de sufrir una tercera caída semanal consecutiva mientras los mercados esperan un acuerdo sobre el techo de la deuda.

El petróleo se mantuvo prácticamente plano mientras que el dólar se acercaba a un máximo de dos meses frente a sus principales pares, impulsado por las expectativas de que las tasas de interés de EE. UU. se mantendrán altas durante un período de tiempo más prolongado.

«Esta semana ha sido una especie de llamada de atención para las expectativas de tasas. Existe la sensación de que la inflación se mantendrá durante un período de tiempo más largo», dijo Mike Hewson, estratega jefe de mercado de CMC Markets.

READ  Jugadores de Ligas Menores, MLB Llegan a Acuerdo Tentativo sobre el 1er CBA, Dicen las Fuentes

Los datos de gastos de consumo personal (PCE) de EE. UU., a menudo denominados el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, se publicarán antes de la campana de apertura de Wall Street.

El índice bursátil MSCI All Country (.MIWD00000PUS) subió un 0,15 %, pero se dirigía a una pérdida del 1,4 % en la semana. En Europa, el índice STOXX (.STOXX) de 600 empresas subió un 0,2%, pero cayó un 2,5% en la semana.

Los operadores dieron un paso atrás tras los días de compras frenéticas de acciones de chips e inteligencia artificial después de que Nvidia Corp ( NVDA.O ) hiciera subir el Nasdaq el jueves tras un pronóstico explosivo.

«Hasta que veamos que se llega a un acuerdo allí, todavía hay tensión e inquietud en torno al techo de la deuda», dijo Eran Osman, director gerente de gestión patrimonial de Arbuthnot Latham & Co.

«Una vez que se resuelva, nuestro enfoque está en la brecha que se amplió a principios de esta semana en los datos de manufactura y servicios. Esa es una señal de alerta para nosotros… estamos usando eso para reducir nuestra exposición al ciclo. Algunas partes del mercado y riesgo en general», dijo Osman.

Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,1%.

Tipos de interés de mercados desarrollados

japón berkey

El Nikkei de Japón (.N225) subió un 0,6%, con mejoras en las ganancias y la producción del fabricante de chips estadounidense Nvidia ( NVDA.O ) que elevaron la exposición de las empresas japonesas.

El Nikkei subió un 0,5% en la semana, encaminándose a una séptima ganancia semanal, su racha semanal más larga en cinco años y agregando $ 460 mil millones a las acciones japonesas.

READ  Jack Dorsey dice que Elon Musk no debería haber comprado Twitter

El índice del dólar estadounidense tocó un máximo de tres meses de 104,31 durante la noche y bajó un 0,2% a 104,01.

Los precios de las letras del Tesoro con vencimiento en la llamada fecha ex del 1 de junio se recuperaron con la esperanza de una mejora, mientras que el resto de la curva permaneció bajo presión debido a que los inversores también temían que las tasas de EE. UU. subieran.

El rendimiento a dos años alcanzó un máximo de dos meses y medio del 4,552 % en Asia el viernes, un aumento de 24 puntos básicos en la semana. Los rendimientos disminuyeron levemente a 4,487% en el comercio europeo.

El dólar de Nueva Zelanda fue uno de los mayores perdedores de la semana, cayendo un 3% para probar 60 centavos, ya que los nervios por las tasas más altas de EE. UU. se unieron con el Banco de Nueva Zelanda casi a tiempo para pedir aumentos de tasas en su reunión el Miércoles.

El yuan de China cayó junto con otras bajas notables y las acciones chinas, ya que el brillo dejó expectativas de una recuperación posterior a la pandemia.

El yuan ha caído durante tres semanas seguidas, perdiendo un 0,8% esta semana mientras China lidiaba con los bloqueos de Covid-19 a fines del año pasado. 7,0467 por dólar, ya que los inversores estaban preocupados por las perspectivas económicas.

«Los problemas de deuda de EE. UU. no son el único ‘techo’ con el que estamos lidiando, la desaceleración en los datos económicos chinos sugiere que también se puede estar formando un techo para el crecimiento», dijo el estratega de tecnología de RBC, George Davies.

READ  El acuerdo entre UBS y Credit Suisse pone en juego la reputación de Suiza

El indicador de crecimiento del cobre alcanzó un máximo de seis meses en Shanghái el jueves y ha bajado un 2,5% en la semana. El mineral de hierro de Singapur cayó alrededor de un 3% en la semana.

El crudo Brent se mantuvo estable a 76 dólares el barril. El oro al contado está a 1.953 dólares la onza.

Información adicional de Tom Westbrook, Lincoln Feast, Editado por Robert Birzel

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *