Scott Adams, quien creó la tira cómica «Dilbert» en su estudio en Dublin, California en 2006, posa para un retrato con el personaje de Dilbert. Muchos editores de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos abandonaron la tira cómica después de que Adams describiera quién era. Black como miembros de «un grupo de odio racista» durante un evento de video en línea.
Marcio José Sánchez/AP
Ocultar título
cambiar el titulo
Marcio José Sánchez/AP

Scott Adams, quien creó la tira cómica «Dilbert» en su estudio en Dublin, California en 2006, posa para un retrato con el personaje de Dilbert. Muchos editores de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos abandonaron la tira cómica después de que Adams describiera quién era. Black como miembros de «un grupo de odio racista» durante un evento de video en línea.
Marcio José Sánchez/AP
el poste de washington, Tiempos de Los Ángeles Después de que el caricaturista Scott Adams instó a los blancos a «sacarse de los negros», otros periódicos de todo el país dijeron que ya no publicarían tiras cómicas de «Dilbert». Dio su consejo racista durante su discurso proyecto de video en linea La semana pasada, calificó a los negros como un «grupo de odio».
Adams abre el capítulo que analiza la candidatura presidencial del empresario multimillonario republicano Vivek Ramasamy. Luego, a los 13 minutos del video, Adams comienza su diatriba citando uno de los resultados Recientes encuestas de opinión pública Los informes Rasmussen mantuvieron un sesgo conservador.
Por teléfono y en línea, el equipo encuestó a mil adultos estadounidenses con la pregunta: «¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación ‘Está bien ser blanco?’
El informe encontró que el 72% de los encuestados estuvo de acuerdo, el 53% de los cuales eran negros. El 26% de los negros no estuvo de acuerdo y el 21% dijo que «no estaba seguro». El 79% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación «Los negros también pueden ser racistas».
«Está bien ser blanco» es una declaración recurrente en los sitios web y discursos de derecha. La Liga Antidifamación lo condenó como un discurso de odio.
En su proyecto YouTube Livestream, Café real con Scott AdamsEl caricaturista dijo que los resultados de la encuesta demostraron que las tensiones raciales del país eran «irremediables».
Adams dijo anteriormente que era un Una víctima del racismo en Hollywood y la América corporativa. También fue actor de doblaje. Partidario de Donald Trump. Durante tres décadas, produjo su tira cómica «Dilbert», que satiriza la cultura de la oficina. De acuerdo a Sindicación de Andrews McMeel«Dilbert» apareció en 2.000 periódicos en 65 países y 25 idiomas.
Adams ha estado en las noticias por otras declaraciones controvertidas que incluyen Cuestiona la exactitud del número de muertos del Holocausto.
En su programa de video la semana pasada, el hombre de 65 años dijo que se identifica como negro porque «quiere estar en un equipo ganador» y que ayuda a la comunidad negra. Adams dijo que los resultados de la encuesta de Rasmussen le hicieron cambiar de opinión.
«Casi la mitad de ese equipo no pensó que estaba bien que yo fuera blanca», dijo, y agregó que volvería a identificarse como blanca. “Voy a dejar de ayudar a la América negra porque no parece estar funcionando”, dijo. «Me están llamando racista. Esa es la única conclusión. No tiene sentido ayudar a los estadounidenses negros si eres blanco. Se acabó. Ni siquiera creas que vale la pena intentarlo».
«No estoy diciendo que comience una guerra o haga algo malo», agregó. «No hay nada como eso.
Solo digo que te vayas. Irse.
Autor Chris Quinn, cleveland.com/traficante llano en cleveland, fue invitado El video de Adam fue descrito como «odioso y racista».
«No somos un hogar para aquellos que apoyan el racismo», escribió Quinn. «Las declaraciones censurables de Adams llegan durante el Mes de la Historia Negra traficante llano Publica historias sobre el trabajo que muchos han realizado para superar el daño causado por decisiones y políticas racistas.
A carta del autor, el oregonianoTherese Bottomley escribió: «Algunos lectores se burlarán de mi decisión como un ejemplo de cultura ‘demasiado despierta’ o una respuesta políticamente correcta. ¿Qué pasa con la libertad de expresión? Podrían preguntarse. ¿No es esto censura? No, uno está quitando a Adams ‘ libertad de expresión. Siempre que esas instituciones le permitan expresar su odio. Los comentarios se pueden compartir en YouTube y Twitter. Esto tampoco es censura; edición. Los editores toman decisiones todos los días sobre qué publicar, equilibrando la necesidad de informar contra el potencial de ofender a los lectores».
Esta no es la primera vez que se deja caer la pieza de Adams. el año pasado, Crónica de San Francisco y 76 personas Se dice que los periódicos, publicados por Lee Enterprises, han “abandonado a DilbertDespués de que Adams presentó a su primer personaje negro, Quinn señaló que el movimiento era «una burla de la cultura ‘despertada’ y la comunidad LGBTQ».
Otros periódicos que forman parte de las salas de redacción locales de Advance en Michigan, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts y Oregón han tomado la misma decisión de dejar de publicar la tira, dijo Quinn.
adams reaccionó Ante una nueva reacción violenta en Twitter, reclamó la cancelación. Casi 18 minutos son suyos Show de YouTube el sábadoÉl predijo: «Dentro de la próxima semana, la mayor parte de mis ingresos se habrán ido … mi reputación está arruinada por el resto de mi vida. No puedes recuperarte de esto, ¿verdad?»