Papa Francisco cancela reuniones por gripe

Medios del Vaticano/Reuters

El Papa fue hospitalizado brevemente en marzo.


Roma
CNN

Papa Francisco El Vaticano dijo que había cancelado todas sus reuniones programadas para el viernes por la mañana debido a la gripe, lo que generó nuevamente preocupaciones sobre la salud del pontífice de 86 años.

La oficina de prensa del Vaticano no proporcionó más detalles sobre la salud del Papa.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que Francisco estaba «cansado» después de un «día muy intenso» el jueves, según la agencia de noticias italiana ANSA.

«El Papa estaba cansado. Ayer tuvo un día muy intenso y vio a mucha gente. Había una reunión con las Scholas Occurrentes, y quería saludar a cada uno individualmente. En un momento dado, uno pierde la resistencia», dijo Barolin.

Francisco lució bien en el evento, que fue transmitido en vivo desde el Vaticano el jueves por la tarde.

Fue hospitalizado en marzo por bronquitis, pero respondió bien a los antibióticos.

En esa ocasión, salió del hospital. El Papa bromeó diciendo que estaba «todavía vivo».

El Papa, que sufrió una neumonía grave cuando era adolescente y le extirparon parte del pulmón, tenía un historial reciente de problemas médicos.

A menudo se le ve con un bastón y, a veces, usa una silla de ruedas debido al dolor en la rodilla derecha.

El año pasado canceló viajes a la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur después de que los médicos le dijeran que se perdería un viaje posterior a Canadá a menos que aceptara 20 días de tratamiento y descanso para la rodilla. Finalmente fue a la RDC y Sudán del Sur en febrero.

READ  El Heat toma una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Celtics en las finales de la Conferencia Este: cómo la intensidad de Miami venció a Boston

Francis también sufre de enfermedad diverticular, una condición común que causa inflamación o infección del colon. En 2021, se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *