“El presidente Trump cometió un error”, dijo Pence. “No tengo derecho a cancelar las elecciones. Y sus palabras imprudentes pusieron en peligro a mi familia y a todos en el Capitolio. Y sé que la historia responsabilizará a Donald Trump.
El exvicepresidente habló en la cena gridiron, un evento de etiqueta organizado por periodistas en Washington, D.C., que este año contó con discursos del secretario de Estado Anthony Blinken y el gobernador de Nueva Jersey, Bill Murphy, además de Pence. El evento anual será un asunto alegre, con parodias y parodias realizadas por miembros del cuerpo de prensa de Washington.
Como la parrilla no permite cámaras de televisión, las rutinas de comedia de los políticos también se presentan por la noche. La actuación de Pence incluyó su propio intento de una rutina de comedia, que incluyó noquear a su antiguo compañero de conducción.
“Una vez invité al presidente Trump a un estudio bíblico”, dijo Pence al comienzo de su discurso. “Le encantaban los pasajes sobre golpear a tus enemigos. Como dijo, ‘Ya sabes, Mike, hay algunas cosas buenas aquí’.
Pence también insinuó su propio potencial para presidente. “Apoyaré de todo corazón y sin reservas al candidato presidencial republicano de 2024”, dijo. «Si soy yo».
Pero al final del discurso de Pence, dijo que había un tema sobre el que no estaba bromeando.
“El pueblo estadounidense tiene derecho a saber qué sucedió en el Capitolio el 6 de enero”, dijo. «Pero no se equivoquen al respecto, lo que sucedió ese día fue una desgracia y retratarlo de otra manera es una burla a la decencia».