Las acciones de EE. UU. lucharon por encontrar dirección durante la sesión de negociación del miércoles, ya que dos indicadores laborales mostraron que el mercado laboral se mantuvo ajustado en medio de una inflación pegajosa.
Wall Street está a la espera de más testimonios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta vez ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
El S&P 500 (^GSPC) bajó un 0,1 %, mientras que el promedio industrial Dow Jones (^DJI) bajó un 0,3 %. Los contratos del Nasdaq Composite (^IXIC) de alta tecnología cayeron cerca de la línea plana.
Los rendimientos de los bonos han caído junto con un dólar más fuerte. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia cayó al 3,92% el miércoles por la mañana.
Las acciones estadounidenses cayeron el martes después de que Powell dijera durante su testimonio ante el Comité Bancario del Senado que las tasas de interés podrían subir «más» de lo esperado mientras el banco central continúa su lucha contra la inflación.
Los comentarios de Powell sobre Capitol Hill provocaron una venta masiva de acciones del 1,5%, según la mesa de operaciones de JP Morgan. Las pérdidas del martes disminuyeron en todos los sectores, con las finanzas y el sector inmobiliario registrando las mayores caídas del día.
Los rendimientos del Tesoro fueron más altos, con el rendimiento de 2 años por encima del 5%, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a 10 y 2 años se invirtieron por primera vez desde septiembre de 1981. Según los estrategas de Deutsche Bank, alcanzar este nivel podría haber sido una recesión en curso o dentro de ocho meses como máximo.
«El discurso de Powell indica que la Fed dependerá en gran medida de los datos a corto plazo para las próximas decisiones sobre las tasas», escribió Michael Feroli, economista jefe para Estados Unidos de JP Morgan, en una nota el miércoles por la mañana.
«Con los datos macro de enero en su mayoría impresos en el lado agresivo, las NFP del viernes y el IPC del próximo martes son los catalizadores más importantes para la decisión de la Fed entre 25 pb y 50 pb», agregó Ferroli.
Sin embargo, en el lado de los datos económicos, la lectura mensual de ADP del crecimiento de las nóminas privadas subió a 242.000 en febrero, superando las expectativas del consenso de 200.000. ADP también siguió el crecimiento de los salarios de los trabajadores retenidos, que cayeron al 7,2% el mes pasado, el ritmo de aumento más lento del año pasado.
«Hay una compensación en el mercado laboral en este momento», dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP. escribió en un comunicado de prensa. «Estamos viendo fuertes contrataciones, lo que es bueno para la economía y los trabajadores, pero el crecimiento de los salarios sigue siendo alto. Es poco probable que una modesta desaceleración en los aumentos de salarios, por sí sola, reduzca la inflación en el corto plazo».
Mientras tanto, el déficit comercial internacional mensual de EE. UU. se amplió a $ 68,3 mil millones en enero, por debajo del déficit de consenso de $ 68,7 mil millones, ya que las importaciones superaron las exportaciones. Según la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos y la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
Otro punto destacado del miércoles por la mañana fue el informe de enero sobre el número de ofertas de trabajo, que creció a 10,82 millones, frente a los 10,54 millones. Según la Oficina de Estadísticas Laborales.
El informe de empleos de febrero del viernes tendrá más pistas sobre la fortaleza de la economía. Los economistas esperan que la economía agregue 215.000 nuevos puestos de trabajo, un ritmo más lento que la adición de 517.000 puestos de trabajo de enero.
Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3,4%. Otro aspecto clave de la lectura fue el crecimiento de los salarios, y se espera que las ganancias promedio por hora aumenten un 0,3% y un 4,7% con respecto al año pasado.
En movimientos de acciones individuales, Occidental Petroleum Corporation (OXY) subió casi un 2% el miércoles por la mañana. Una presentación regulatoria revelada Berkshire Hathaway de Warren Buffett compró casi 6 millones de acciones de la compañía petrolera en los últimos días, aumentando su participación en la compañía a 200,2 millones de acciones por un valor de 12.200 millones de dólares.
CrowdStrike Holdings, Inc. (CRWD) las acciones subieron un 7% el miércoles después de que el proveedor de software de seguridad superara las expectativas de los analistas sobre las ganancias del cuarto trimestre y publicara una sólida orientación para el primer trimestre fiscal.
Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron casi un 2% cuando el analista de Berenberg, Adrian Yanoshik, recortó su calificación, citando «temores fuera de lugar de una guerra de precios, basada en lo que parece ser la aceptación del mercado».
—
Danny Romero es reportero de Finanzas de Yahoo. Síguela en Twitter @daniromerotv
Haga clic aquí para obtener un análisis en profundidad que incluye las últimas noticias del mercado de valores y eventos de movimiento de acciones.
Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finance
Descarga la aplicación de Finanzas de Yahoo Manzana O Androide
Seguir Yahoo Finanzas Gorjeo, Facebook, Instagram, Flipboard, LinkedInY Luz de red